sábado, 26 de marzo de 2016

Trainspotting cumple 20 años

TrainspottingLa película dirigida por Danny Boyle y protagonizada Ewan McGregor en el año 1996 está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh.

Cuenta las historias de un grupo de amigos escoceses, Sick boy, Begbie, Spud, Tommy y Mark Renton, adictos a la heroína. Renton, narrador y protagonista, un joven Ewan McGregor, decide desengancharse tras darse cuenta que su vida, y la de la gente que tiene alrededor, se tambalea...

Trainspotting se ha considerado película de culto de los años 90 y una de las 5 mejores películas británicas de todos los tiempos, por los críticos de cine. Algunas de las curiosidades del largometraje:

  • El título 'trainspotting' es hobby que consiste en observar los trenes pasar, pero también es una expresión usada por los drogadictos escoceses en referencia a la acción de inyectarse la heroína en vena. 
  • La película se rodó en tan solo 7 semanas, McGregor tuvo que seguir una curiosa dieta para adelgazar más de 7kg, y en la que admitió estaban excluidos los lácteos y el alcohol. 
  • Previamente al rodaje del film se representó como obra teatral, y el personaje de Renton era interpretado por Ewan Bremmer, Spud en la película. 
  • También realiza un cameo el escritor de la novela homónima, Welsh
  • El personaje de Begbie es reconocido como un frustrado homosexual que deriva en su adicción a la violencia.
  • La banda sonora fue considerada como una de las más importantes de la historia del cine, por Vanity Fair o Rolling Stones.

Existe una segunda parte, titulada Porno, en la que Sick Boy es el protagonista.

El director Danny Boyle consiguió un premio Óscar y un Globo de Oro a la mejor dirección por Slumdog Millionaire, y una candidatura a la mejor película por 127 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario