viernes, 8 de enero de 2016

Stephen Hawking, una mente brillante que hoy cumple 74 años

Stephen HawkingEl más que conocido Stephen Hawking es nada más y nada menos que, tal y como cita la Wikipedia, físico teórico, astrofísico,
cosmólogo y divulgador científico nacido en Oxford, Inglaterra, hace 74 años. Los mismos que cumple hoy, día 8 de enero. Y por ello recupero el documental sobre Las mentes más brillantes del mundo en el cual Stephen Hawking interviene y a la vez es uno de los brillantes protagonistas.

Debido a la esclerosis que padece desde joven (ELA) perdió toda la movilidad de su cuerpo a lo largo de su vida y actualmente se comunica a través de un generador de voz.


Además de recibir gran cantidad de premios por sus trabajos, destaca su pasión por el estudio del origen del universo, por encontrar una explicación entre tanto desconocimiento, formulando teorías que explican la existencia y la función de los agujeros negros en el cosmos. Entre sus obras científicas publicadas, cuenta también con dos libros de ficción infantiles que escribió junto a su hija.

La película biográfica 'La teoría del todo', cuenta con muchas nominaciones y premios, pero lo más importante es que muestra a una persona que desde su infancia luchó por lo que realmente le apasiona, sin encontrar obstáculos dónde quizás otros... en fin dónde quizás fuese difícil mantener cordura y dedicar una vida al estudio, la investigación y la divulgación. Aparece también en capítulos de Futurama, The Simpson, The Big Bang Theory... y colabora en varias series de documentales del ámbito del universo.

Por todo esto a sus 74 años es sin duda la mente más brillante hoy en día y a la que debemos agradecer su enorme implicación en el mundo físico, científico, astrofísico y cosmólogo.

¡Felicidades Stephen!

Las mentes más brillantes del mundo »

Más allá de la ciencia, el secreto de los psíquicos »

No hay comentarios:

Publicar un comentario