sábado, 31 de octubre de 2015

Documental HUMAN vol.3

El tercer vídeo del documental HUMAN sigue la misma estructura que los anteriores, planteando preguntas como ¿Qué es la felicidad? o ¿Qué se siente al tener un hijo?

Los temas principales son la educación y los estudios incluyendo testimonios de niños y adultos que cuentan sus experiencias en la escuela. También se centra en la desigualdad de género o en los discapacitados y la marginalidad, con testimonios personas albinas y un chico sordomudo. Varias familias de agricultores y campesinos narran las desgarradoras historias de sus vidas. La corrupción también ocupa una parte del documental, en Haití, en México... Y sin adentrarse demasiado, varias personas relatan sus vivencias relacionadas con las drogas.

¿Cuál es el sentido de la vida? Un jóven condenado a cadena perpetua o un niño profeta exponen sus opiniones. Tras finalizar el vídeo y al mismo tiempo que transcurren los créditos de la película, una niña le pide a sus padres que dejen las drogas. Estos últimos relatos cuentan además con personas que dejan mensajes a sus seres queridos o hablan directamente con los profesionales que están al otro lado de la cámara. Los que, junto los protagonistas, han hecho posible este documental.