jueves, 16 de abril de 2015

Sin deudas con el mundo by Francesc Miralles

Francesc Miralles se adentra esta vez en el autoestima y en la necesidad humana de aprobación por parte de los demás para la propia satisfacción, en su artículo Sin deudas con el mundo publicado en el diario El País.

"... como los niños reclaman que los adultos aprecien sus manualidades, también en la madurez deseamos ser amados, comprendidos o, como mínimo, respetados."

Además de la necesidad de aprobación por parte de otros, muchos de nosotros vivimos con la necesidad de agradar, lo cual provoca que termines olvidando tus propias metas y te conviertas en un robot que hace lo que la gente espera que hagas.

"No se puede ganar la aprobación ajena mendigando por ella. Cuando confiamos en nuestro propio valor, el respeto de los demás llega soloMandy Hale.

Este artículo de autoayuda es interesante porque te resume los inconvenientes de tomar esta actitud, y te da consejos para superarlos, por ejemplo: explica que más o menos el 50% de la gente con la que te cruces a lo largo de tu vida, no será de tu misma opinión y no por ello debemos ofendernos. Es como alguien del equipo contrario.

También se incluyen ejemplos relacionados con las nuevas redes sociales y nuestros "ataques de ansiedad" ante las actitudes de nuestros contactos.

Antes de nada plantéate lo siguiente:

¿Qué sucedería si yo dejara de actuar en función de lo que creo que esta persona o este grupo esperan de mí? 
¿De qué manera cambiaría mi vida si yo modificara mi comportamiento? ¿Sería peor o solo diferente? 
¿Cómo actuaría en cada situación si atendiera en primer lugar a mis propios deseos y necesidades?

Sin deudas con el mundo

Lee el artículo Sin deudas con el mundo y a partir de ahora no olvides tus propias metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario