sábado, 11 de abril de 2015

No es nada personal (by Francesc Miralles)

Francesc Miralles escribe una vez más sobre psicología en su artículo No es nada personal, publicado por el diario El País.

No es nada personal
Un artículo que te hace recapacitar sobre las relaciones y sobre nuestros sentimientos ante las actuaciones de los demás. No todo va dirigido hacia nosotros, no tenemos que sentirnos mal porque la gente se exprese o actúe de manera diferente a como hubiese ocurrido si fuera al revés. Como cita Francesc, "Rechazar la idea de que quieren herirnos evita que nos intoxiquemos acumulando ofensas".


El egoísmo y el egocentrismo son los principales problemas al pensar "que el mundo debería ser como tú eres y no como es."

La finalidad no deja de ser otra que poder ver la vida desde otro punto de vista y a las personas como seres individuales que viven su vida tal y como la han creado en su mente:

"Las personas a nuestro alrededor nunca se expresarán como nosotros lo haríamos, ni se comportarán como esperamos, y no pasa nada."
------ o ------
"Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos."
------ o ------
"Si dejamos de dictar rígidamente lo que los demás deben sentir, pensar y hacer, se pueden evitar muchos enfados y decepciones y liberar así una energía preciosa para construir una relaciones saludables desde la empatía, el humor y la serenidad."


Lee el artículo original de Francesc Miralles: No es nada personal


No hay comentarios:

Publicar un comentario