miércoles, 15 de abril de 2015

La vida en la era de la Multitarea

La vida es más que una lista de tareas es un artículo de Gabriel García De Oro que trata sobre la ajetreada vida que llevamos en la era actual. Listas interminables de tareas cada día, dejando para el final siempre las cosas que realmente te gustan y la mitad de las veces no te da tiempo a hacer...

"Vamos a poner nuestra atención en la cantidad de tareas que debe hacer Cenicienta antes de ir al baile. Fregar, limpiar, planchar, ordenar, cocinar y volver a fregar, limpiar, ordenar… Lógicamente, cuando llega la hora de ir al baile, que es lo que realmente le hace ilusión y lo que de verdad cambiará su vida, está tan cansada que necesita la mágica ayuda del Hada Madrina para conseguirlo. Sin ella, Cenicienta se hubiera quedado en casa, cansada y pensando con ansiedad en todo lo que aún le queda por hacer y en todo aquello para lo que no tendrá tiempo."



Gabriel García De Oro lo tiene claro y divide las tareas en tres grupos:

  • Cosas que afrontar (Lo que tengamos que hacer, hagámoslo)
  • Cosas que organizar (Delega, pide ayuda, reparte tareas...)
  • Cosas que no hacer (Renunciar a todo aquello que ni nos aporta ni es estrictamente necesario)
"Byung-Chul Han (escritor de 'La sociedad del cansancio') asegura que el multitasking nos conduce a un estado de atención superficial y debemos tener en cuenta que los logros de la humanidad se deben a una atención profunda y contemplativa."

¡Replantéate tus tareas!
Ir al artículo original La vida es más que una lista de tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario