sábado, 16 de enero de 2016

El muro de la vergüenza de Lima (Perú) desde un dron


El muro de la vergüenza peruano es un muro de 10 km construido desde los años 80 en la ciudad de Lima, con el fin de separar dos urbanizaciones por su gran diferencia en cuanto a riqueza: una es de las más rica y la otra es una de las más pobres. Para hacernos una idea, comprar una casa en la zona adinerada, Casuarinas, podría costar unos cinco millones de dólares. Los habitantes de ésta urbanización creen necesario el muro de seguridad o muro de la vergüenza. Contrariamente las viviendas del otro lado de la división están construidas a base de maderas y plásticos, como se puede ver en el vídeo, estas personas viven en unas condiciones lamentables contrastándose, pero sin mezclarse, con la alta sociedad capitalista.

Se puede leer en la información del vídeo:
"Las casas de madera iluminadas con velas y los techos con huecos, contrastan con las viviendas valoradas entre 2,5 y tres millones de dólares que se levantan a sólo unos kilómetros." señala la agencia EFE sobre este muro.
De esta manera, al muro fronterizo entre México y EEUU; o al muro levantado en Palestina, o al recordado muro de Berlín, se le agrega este muro que sigue serpenteando entre las alturas de Lima.

Un refugiado de Afganistán responde a quien le mande de vuelta a su país »

No hay comentarios:

Publicar un comentario