martes, 15 de diciembre de 2015

Thriller, el vídeo musical más visto de la historia



Hace unos días, concretamente el 2 de diciembre, fue el aniversario de Thriller, el vídeo musical perteneciente al sexto álbum de Michael Jackson en 1983. Fue el vídeo musical más largo de la historia con sus 14 minutos de duración y el vídeo más visto de la historia. Posteriormente otro vídeo de Michael Jackson, Ghosts en 1996, superó el record con 40 minutos y en la actualidad ya existen películas musicales de varias horas de duración. El director del mismo es John Landis. Tras el éxito dirigió también el vídeoclip de Black or White en 1991.

Más que un vídeo musical de terror con zombies y hombres lobo incluidos, asemeja un cortometraje ya que el propio cantante deseaba contar una historia que interpretara su música. Como curiosidad, en el año 2009 Thriller fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos declarado Patrimonio Histórico por el Congreso de Estados Unidos.

Obviamente el vídeo tiene una resolución bastante pobre pero aun así siempre merece la pena disfrutar del baile y la música de Michael Jackson.

Unfaithful, Rihanna en directo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario