lunes, 16 de noviembre de 2015

Zero: El fin de la Tierra tras la pérdida de la gravedad

Zero es una mini-serie de 4 capítulos dirigida por el español David Victori, que proyecta un posible final de la Tierra cuando desaparece la fuerza de la gravedad, es decir, qué ocurriría si la gravedad dejara de funcionar. Cada episodio dura unos 5 minutos (y los créditos finales duran prácticamente otros 5 minutos).

En mitad del descontrol de la fuerza gravitatoria del planeta, otra historia se une a la corta película: un niño que recientemente ha perdido a su madre y no consigue superarlo es buscado por su padre tras todo el caos.

Innovación, intriga, drama, sorpresa, la inocencia de un niño y la incredulidad ante el posible fin del mundo cuando las leyes que permiten la vida en nuestro universo dejan de cumplirse. Un impactante final en el tercer capítulo y un último capítulo además un tanto angustioso.



David Victori, natural de Manresa, fue el ganador mundial del primer Festival de Cine de YouTube, es director, guionista y editor de cortometrajes como Reacción La Culpa, este último galardonado con varios premios internacionales. Además fue asistente personal de Bigas Luna durante más de cinco años.

Tanto en los episodios de Zero, como en otras películas centradas en el fin de la humanidad, se muestra empatía, cariño, solidaridad, se elimina el odio por encima de todos los sentimientos y se muestra un carácter humilde de todos y hacia todos, en el momento en el cual se supone que sabemos a ciencia cierta que es el fin. ¿Algún día sabremos cómo actuará la raza humana ante el final irrevocable de nuestra existencia? Probablemente no. Y quién consiga averiguarlo lo sabrá durante poco tiempo... ¿o quizás no? 

La mini-serie está producida por el director inglés Ridley Scott y por YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario