sábado, 31 de octubre de 2015

Documental HUMAN

El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que estrenó en 2009 el documental HOME con el propósito de cuidar los recursos naturales de nuestro planeta, estrena en 2015 el documental HUMAN cuyo tema central es la humanidad de hoy en día. El documental cuenta con el testimonio de personas de 60 países diferentes, relatando sus puntos de vista o sus historias sobre el amor, la guerra, la pobreza, la sexualidad, el dinero, la familia o el futuro, entre otros. Consta de tres vídeos de aproximadamente hora y media de duración y en cada uno de ellos se encuentran magníficas imágenes con la humanidad como protagonista en todo tipo de ámbitos así como una relajante y elegante banda sonora. Todos los relatos son especiales, parecidos o contradictorios, tranquilizadores o inquietantes:

"HUMAN está formada por más de 200 increíbles retratos y entrevistas de personas de distintos ámbitos y estilos de vida que enseñan distintos aspectos de lo que nos hace humanos."



« Soñé con una película en donde la fuerza de las palabras refleje la belleza del mundo. Los hombres me hablaron de todo y es toda esta belleza de la palabra humana que esta en el corazon de HUMAN. Esta pelicula lleva la voz de todos los hombres y mujeres que me confiaron su historia. Se vuelve su mensajero. » Yann Arthus-Bertrand

La mayoría de los testimonios, relatados en primera persona, de este documental son grandes reflexiones, como la del presidente de Uruguay José Mujica que ya destacamos anteriormente.